Páginas

martes, 19 de junio de 2012

XXI TRIATLON VILLA DE MADRID;WILD WOLF TRIATHLON SERIES BY POLAR

Sábado cuatro de la tarde. Hora de la siesta. Para algunos, para otros, preparando todo antes de la salida del triatlón Villa de Madrid. Las ganas de competir no eran muchas: una por el calor y otra por la hora de estar sentado en el sofá descansando así que la salida fue un poco lenta.

Video de la salida

Demasiados golpes, y demasiado a la izquierda,(¿por qué estamos yendo tanto hacia la izquierda? Salamanca nos está guiando, jejejejeje). Llegamos a la primera boya y empiezo a situarme, demasiados diablillos por todos lados.


 Completamos la primera vuelta y me veo con ganas de ir a por un diablillo que va unos metros por delante nuestra, pero al salir de los pies de Luismi no logro adelantarlo, y nos tiramos así la segunda vuelta. Se me hace muy larga la natación, es el primer Olímpico de este año y ya noto sus consecuencias. Transición tranquila y salgo el tercero, detrás de Ángel y Pedro. Primer repecho y aparece Luismi. Creo que me va a hacer sufrir en bici.
Y así es, que barbaridad, primera vuelta y así no aguanto las cinco que tenemos que dar. Coronamos Garabitas y oigo el sonido de su cadena bajando hacia piñones más pequeños. Ni en la bajada descanso. Pasan las vueltas y me voy encontrando mejor..... a su rueda. De vez en cuando paso para que pueda recuperar las piernas, pero enseguida vuelve con más ganas.En la tercera vuelta cogemos a Salamanca y somos un grupo de cuatro, Luismi, Hilario, Salamanca y yo. Pero es Luismi quien sigue tirando.


 Nos cantan la diferencia sobre el grupo que nos persigue, casi dos minutos, asi que la última vuelta se hace mas suave.

Me da tiempo a pensar: "ahora toca correr diez quiilómetros". Me parece una exageración. Que largo se me hace el Olimpico. Llegamos a la transición, y damos un poco de espectáculo. Angel se agacha, yo salto por encima, Luismi se le sale la cadena y va corriendo con la bici en volandas. Y ya estamos corriendo.
Mi corazón y mis piernas dicen rápido, pero mi cabeza dice, despacio, quedan diez quilómetros. No se como va Luismi, sigue con su bacteria,  y  me veo en la obligación de tirar, después de la bici que se ha marcado. Primera vuelta y me voy encontrando mejor. Me quedo solo, y se me va hacer muy larga la carrera. Me marco un ritmo, y me voy fijando en la gente que va corriendo para hacer más ameno el sufrimiento. La gente al pasar por el punto de giro me anima, y eso me da un poco más de tiempo para pensar que ya queda menos. Última vuelta. Voy a ganar el primer triatlón de la temporada pero solo estoy  pensando en terminar. ¡Que largo!, y me preguntan cuando me cambio a la larga distancia. En ese momento pienso que JAMÁS.

Al final, podio con Luismi e Hilario


Lo mejor al finalizar es el masaje que me ofrecen los fisios de fisioterapia El Árbol, al que llevo yendo unas cuantas veces y van arreglando lo que estropeo durante la semana.Y la bebida, que no ha faltado en ningún momento.
Lo peor, esperar desde las seis hasta las nueve por la entrega de trofeos.
Y ahora un merecido descanso después de unos cuantos fines de semana seguidos compitiendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario